Logo Bolsamania

Noticias

22/11/2022 17:50:34

Murtra (Indra): "Ha llegado la hora de pasar a la siguiente fase de transformación digital"

El presidente de Indra, Marc Murtra, ha asegurado este martes que "ha llegado la hora de pasar a la siguiente fase de transformación digital", un hito que permitiría a las compañías "ganar en agilidad y poder anticiparse a diferentes escenarios, facilitando la adaptación del modelo de negocio ante cambios" en diversos aspectos.

Murtra (Indra): Ha llegado la hora de pasar a la siguiente fase de transformación digital

"Los nuevos tiempos exigen innovar y optimizar las infraestructuras existentes, pero la transformación digital solo es completa cuando llega al corazón del negocio, y esa es la brecha que deben cerrar las empresas tradicionales para ser competitivas frente a los nativos digitales”, aseguró el empresario a través de una carta durante la presentación del Informe Ascendant de Minsait, la compañía de Indra de transformación digital y tecnologías de la Información.

Además, señaló que durante los últimos años "la transformación digital se ha centrado en los canales de relación con los clientes, en el dato y la inteligencia del negocio y en la ciberseguridad", dejando "inalterados" los sistemas core, lo que ha "mermando la flexibilidad y agilidad que las empresas precisan".

En la presentación del informe participó también Luis Abril, consejero ejecutivo de Indra y director general de Minsait, quien señaló que “en este momento de tensión, las empresas deben redefinir planteamientos y estrategias de calado, pero hoy en día solo el 10% de las compañías aprovecha el potencial la nube”.

Según su criterio, "capturar ese potencial, con la capacidad de innovación y flexibilidad que conlleva en un entorno de tanta incertidumbre, es un factor estratégico de competitividad”.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).