Municipios con mayor presión de alquiler: la clave, en la periferia de Barcelona y Madrid
¿Qué municipios cuentan con una mayor presión de la demanda en alquiler? Durante el segundo trimestre del año, se reparten entre las periferias de Barcelona y Madrid, siendo Vitoria el único municipio, fuera de ellas, que se cuela en el top 10, según los datos de Idealista.

Concretamente, Leganés (Madrid) y Terrassa (Barcelona) toman el relevo de Getafe y Hospitalet de Llobregat, respectivamente, como los líderes de la clasificación. Junto a ellas, se unen Sabadell, Mataró, Badalona y Hospitalet de Llobregat, mientras que por Madrid destacan Móstoles, Torrejón de Ardoz, Getafe, Alcorcón, Alcalá de Henares, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.
Además, en la lista se cuelan nueve capitales de provincia. La más alta en el ranking es Vitoria, la única en el 'top ten' de localizaciones con mayor demanda relativa en alquiler. A continuación, aparece Guadalajara, Lleida, Tarragona, Pamplona, Palma, Barcelona, Zaragoza y Girona.
En cuanto a los precios totales del alquiler, entre los más caros, destaca Santa Eulalia del Río (4.552 euros) y Sant Josep de Sa Talaia (4.156 euros), ambas en Ibiza. Por detrás, aparece La Moraleja (3.899 euros) o Benahavís (3.872 euros) y la capital ibicenca (3.738 euros).
La capital más cara entre las más demandadas para encontrar un alquiler es Palma (1.875 euros/mes), por delante de Barcelona (1.748 euros), Madrid (1.642 euros) y San Sebastián (1.548 euros).
Mientras, en el lado contrario, los arrendamientos más asequibles entre estas poblaciones que presentan mayor demanda para alquilar aparecen Ponferrada (535 euros), Alcoy (584 euros) o Mérida (586 euros).



