Logo Bolsamania

Noticias

11/01/2022 13:44:19

El multimillonario Bill Miller invierte el 50% de su patrimonio en el bitcoin

El multimillonario Bill Miller, gestor de fondos y verdadero alcista del bitcoin, está tan entusiasmado con esta moneda que sus inversiones relacionadas con la criptomoneda representan ahora el 50% de su patrimonio personal, según reveló en una entrevista en vídeo con WealthTrack que recoge Coindesk.

El multimillonario Bill Miller invierte el 50% de su patrimonio en el bitcoin

Miller ya había invertido fuertemente en el bitcoin en los fondos que gestionaba, pero su revelación sobre su cartera personal es nueva.

Él mismo dijo que empezó a comprar bitcoins a unos 200 dólares en 2014 después de escuchar una charla de Wences Casares, conocido como el "Paciente Cero" del bitcoin por introducirlo en los círculos de Silicon Valley, en la conferencia anual de medios y tecnología de Sun Valley.

Con el tiempo compró algo más de bitcoins y paró hasta el año pasado, cuando el precio alcanzó nuevos máximos y luego comenzó a caer bruscamente, y pensó que era un buen momento para comprar la caída. Miller comenzó a comprar de nuevo a 30.000 dólares, desde su máximo de algo menos de 69.000 dólares, razonando que había mucha más gente que la utilizaba.

Ha señalado que una parte de sus inversiones personales en el bitcoin estaban en empresas vinculadas estrechamente a su precio, como la minera del bitcoin Stronghold Digital (SDIG) y la empresa de software MicroStrategy (MSTR), que tiene miles de millones de dólares en el bitcoin en su balance.

El multimillonario señaló que considera el bitcoin como "oro digital" con un suministro estrictamente limitado y que sólo recientemente se ha permitido llamarse "toro del bitcoin" en lugar de sólo "observador del bitcoin" porque cree que ahora se ha convertido en una tecnología que cambia el juego.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Ence se dispara pese a ganar 9,5 millones hasta marzo, un 53,6% menos

  • Resultados-anuncios - 23/04/2024 10:18

Ence presentó este lunes a cierre de mercado s resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 9,5 millones de euros, lo que supone una caída del 53,6% en comparación con los 20,5 millones de euros cosechados en el mismo periodo del año anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este martes, sus acciones se disparan alrededor de un 8%.