ECOBOLSA - Multazo o vender parte de su negocio: Bruselas aprieta las tuercas a las FAANG

Noticias

15/12/2020 17:17:57

Multazo o vender parte de su negocio: Bruselas aprieta las tuercas a las FAANG

El cerco de la Comisión Europea sobre las grandes tecnológicas se estrecha cada vez más. A partir de ahora, Bruselas hace responsables a las propias FAANG de todo el contenido que es difundido en sus plataformas, además de esperar facilidades de acceso a las autoridades que velen por el cumplimiento de todo esto.

Multazo o vender parte de su negocio: Bruselas aprieta las tuercas a las FAANG

Así aparece recogido en el borrador de la nueva Ley de Mercados Digitales, en la que el brazo ejecutor de la UE tampoco se olvida de las pymes y las startups, a las que las grandes tecnológicas deben dejar de ahogar respaldadas por la laxitud de las leyes antimonopolio que hasta ahora imperaban.

Si las FAANG rebasan cualquiera de estas líneas rojas, se enfrentan a multas millonarias e incluso a tener que desmantelar parte de su negocio. En el caso de las sanciones económicas, pueden llegar al 10% de su facturación mundial, según ha informado Bloomberg este lunes.

Europa no está sola, y Reino Unido también ha presentado este martes su propia ley para multar a las tecnológicas que permitan contenido abusivo e ilegal en sus servicios.

Llueve sobre mojado para Facebook, que actualmente ya se enfrenta a la amenaza de una ruptura empresarial en EEUU y puede acabar viéndose obligada a vender WhatsApp e Instagram, aunque la mayoría de los expertos no lo ven un escenario probable y, de darse, llegaría en un horizonte de varios años.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.