Logo Bolsamania

Noticias

02/12/2021 13:02:51

Multa a Barclays, RBS, HSBC, Credit Suisse y UBS por ilegalidades en el trading de divisas

La Comisión Europea ha multado a cinco bancos por participar en un cártel ilegal de comercio de divisas. UBS, Barclays, RBS, HSBC y Credit Suisse han sido multados con un total de 344 millones de euros (390 millones de dólares), según informó el jueves la Comisión en un comunicado.

Multa a Barclays, RBS, HSBC, Credit Suisse y UBS por ilegalidades en el trading de divisas

La investigación, centrada en la negociación de divisas del G-10, reveló que los operadores de divisas de estos cinco bancos discutían información sensible y planes de negociación. En ocasiones, coordinaban sus planes de negociación a través de una sala de chat profesional en línea llamada Sterling Lads, dijo la comisión, según recoge la CNBC.

Las multas de cuatro de los bancos - UBS, Barclays, RBS y HSBC - se redujeron en un 10% al reconocer su participación en el cártel.

Credit Suisse no se benefició de esta reducción, ya que no cooperó con las autoridades, según la Comisión. Sin embargo, su multa se redujo en un 4% para reflejar que el banco no era responsable de todos los aspectos del caso.

En última instancia, UBS no tiene que pagar ninguna multa, ya que el banco recibió "plena inmunidad" por revelar la existencia del cártel.

"Nuestras decisiones sobre el cártel de multar a UBS, Barclays, RBS, HSBC y Credit Suisse envían un mensaje claro de que la Comisión sigue comprometida a garantizar un sector financiero sólido y competitivo que es esencial para la inversión y el crecimiento", dijo Margrethe Vestager, la jefa de competencia europea, en un comunicado.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).