Logo Bolsamania

Noticias

04/05/2021 10:09:55

Al menos 23 muertos y 70 heridos en el desplome de la Línea 12 del Metro de México

Al menos 23 personas han muerto y 70 han resultado heridas en la noche de este lunes en el desplome de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México, según han confirmado las autoridades locales. El incidente se ha producido sobre las 22.30 horas (hora local), en la avenida Tláhuac, a la altura de la estación de Olivos, cuando el paso elevado de los rieles se ha venido abajo con el metro, según recoge el medio mexicano La Jornada.

Al menos 23 muertos y 70 heridos en el desplome de la Línea 12 del Metro de México

Al lugar han acudido equipos de rescate que están trabajando para atender a las personas afectadas y rescatar a otras que habrían quedado atrapadas entre los vagones, entre ellos Protección Civil del Gobierno de México, del Ministerio de Salud y del Gobierno de Ciudad de México.

Los 70 heridos que ha confirmado la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México están siendo trasladados al Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, Hospital General de Tláhuac y Hospital General de Iztapalapa.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha informado del accidente a través de su perfil de Twitter, en una publicación en la que ha avisado de que se trasladaba al lugar. "Lo que ocurrió fue el vencimiento de una trabe en el momento en el que iba pasando un tren. Se van a hacer todas las investigaciones hasta saber cuáles son las causas", ha indicado Sheinbaum ante los medios ya en el lugar.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México ha avanzado que por el momento se ha interrumpido el rescate porque el tren "está muy débil" y se espera una grúa para poder continuar.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.