ECOBOLSA - Al menos 23 muertos y 70 heridos en el desplome de la Línea 12 del Metro de México

Noticias

04/05/2021 10:09:55

Al menos 23 muertos y 70 heridos en el desplome de la Línea 12 del Metro de México

Al menos 23 personas han muerto y 70 han resultado heridas en la noche de este lunes en el desplome de la Línea 12 del Metro de Ciudad de México, según han confirmado las autoridades locales. El incidente se ha producido sobre las 22.30 horas (hora local), en la avenida Tláhuac, a la altura de la estación de Olivos, cuando el paso elevado de los rieles se ha venido abajo con el metro, según recoge el medio mexicano La Jornada.

Al menos 23 muertos y 70 heridos en el desplome de la Línea 12 del Metro de México

Al lugar han acudido equipos de rescate que están trabajando para atender a las personas afectadas y rescatar a otras que habrían quedado atrapadas entre los vagones, entre ellos Protección Civil del Gobierno de México, del Ministerio de Salud y del Gobierno de Ciudad de México.

Los 70 heridos que ha confirmado la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México están siendo trasladados al Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, Hospital General de Tláhuac y Hospital General de Iztapalapa.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha informado del accidente a través de su perfil de Twitter, en una publicación en la que ha avisado de que se trasladaba al lugar. "Lo que ocurrió fue el vencimiento de una trabe en el momento en el que iba pasando un tren. Se van a hacer todas las investigaciones hasta saber cuáles son las causas", ha indicado Sheinbaum ante los medios ya en el lugar.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México ha avanzado que por el momento se ha interrumpido el rescate porque el tren "está muy débil" y se espera una grúa para poder continuar.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

SIX nombra nuevo presidente a André Helfenstein en sustitución de Thomas Wellauer

  • Empresas - 05/12/2025 08:55

El Consejo de Administración de SIX ha designado a André Helfenstein como nuevo presidente a partir del 1 de enero de 2026, según ha informado el operador de las Bolsas suiza y española este viernes. El nombramiento se produce después de que Thomas Wellauer, actual presidente, anunciara en mayo que no se presentaría a la reelección en la Junta General de Accionistas del próximo año.