ECOBOLSA - Muere el ministro del Interior de Ucrania en un accidente de helicóptero

Noticias

18/01/2023 14:32:28

Muere el ministro del Interior de Ucrania en un accidente de helicóptero

El Ministro del Interior de Ucrania, Denys Monastyrsky, y otras quince personas, entre ellas varias personas de su equipo y dos niños, han muerto al estrellarse un helicóptero en un suburbio a las afueras de Kiev.

Muere el ministro del Interior de Ucrania en un accidente de helicóptero

El helicóptero cayó cerca de una guardería de la localidad de Brovary, en la periferia oriental de la capital. Entre los muertos hay dos niños y 10 hospitalizados, según han informado las autoridades locales.

“Esta mañana, el 18 de enero, un helicóptero del Servicio de Emergencia se estrelló en Brovari. Como consecuencia del accidente aéreo fallecieron los dirigentes del Ministerio del Interior: el ministro, el viceministro primero y el secretario de Estado”, ha explicado la Policía Nacional ucraniana, según informa la agencia ucraniana Ukrinform.

El ministro del Interior, Denys Monastyrsky, responsable de la policía y la seguridad en el interior de Ucrania, sería el funcionario ucraniano de más alto rango fallecido desde el comienzo de la guerra.

Según 'Reuters', el jefe de la policía nacional, Ihor Klymenko, declaró que Monastyrsky había sido asesinado junto con su adjunto y otros altos funcionarios del ministerio.

“Había niños y... personal en la guardería en el momento de la tragedia. Todos han sido evacuados. Hay víctimas”, ha escrito en Telegram el gobernador de la región de Kiev, Oleksiy Kuleba.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de la eurozona se desacelera más de lo previsto en diciembre, hasta el 1,9%

  • Economia - 19/01/2026 12:24

La tasa de inflación de la eurozona se ha desacelerado más de lo previsto inicialmente, concretamente hasta el 1,9% en diciembre. Así lo ha anunciado este lunes Eurostat, que inicialmente había reportado una tasa del 2% en su estimación preliminar. En cualquier caso, los precios han alcanzando el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) por primera vez desde el verano.