Logo Bolsamania

Noticias

14/02/2022 10:03:51

Muere Ivan Reitman, director de Los Cazafantasmas, a los 75 años

El director, productor y guionista, Ivan Reitman, ha fallecido este sábado a los 75 años en su domicilio de Montecito (California), según han informado sus familiares.


"Nuestra familia lamenta la pérdida inesperada de un esposo, padre y abuelo que nos enseñó a siempre buscar la magia en la vida, expresaron sus hijos Jason Reitman, Catherine Reitman y Caroline Reitman en un comunicado conjunto.

Nació en la antigua Checoslovaquia en 1946 pero su familia pronto emigró a Canadá. Allí Reitman fue a la universidad y comenzó su andadura cinematográfica.

Dirigió al actor Bill Murray en su primer papel protagonista en Meatballs (Los incorregibles albóndigas) y posteriormente en Stripes (El palotón chiflado), pero Los Cazafantasmas fue su éxito más reconocido en 1984.

"Nos consuela que su obra como cineasta dio risas y alegría a innumerables personas en el mundo. Mientras pasamos el duelo en privado, esperamos que aquellos que lo conocieron a través de sus filmes lo recuerden siempre, añadió la familia en el comunicado.