Logo Bolsamania

Noticias

30/09/2020 17:39:17

Muere el artista gráfico Quino, el creador de Mafalda, a los 88 años

Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino y por ser el autor que creó a Mafalda, ha fallecido hoy a los 88 años, según ha informado varios medios argentinos. El dibujante consiguió con la tira cómica de Mafalda que su nombre se viralizase a lo largo y ancho del planeta, convirtiéndose en uno de los grandes referentes del humor gráfico mundial.

Muere el artista gráfico Quino, el creador de Mafalda, a los 88 años

En el año 2014, Quino fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades por el "enorme valor educativo" y "dimensión universal" de su obra y por unos personajes que "trascienden cualquier geografía, edad y condición social".

El artista argentino comenzó a labrarse su trayectoria profesional publicando su primera página de humor en el semanario Esto Es. Más tarde, en 1954, sus trabajos comenzaron a publicarse de forma regular, en diarios como Rico Tipo y luego en Tía Vicenta y Dr. Merengue.

El argentino, original de Mendoza pero con descendencia española, creó el personaje de Mafalda para que fuese la protagonista de un anuncio publicitario de la empresa de electrodomésticos Mansfield.

Tras el éxito del que gozaron estas tiras cómicas, Quino pondría su punto y final el 25 de junio de 1973 por falta de ideas, según declaro él mismo. En esta misma fecha también se trasladó a a Milán, desde donde continuó realizando páginas de humor.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex cae tras el ataque de Israel a Irán, pero se resiste a dejarse llevar por el miedo

  • Cronica ibex - 19/04/2024 12:09

El Ibex 35 y el resto de bolsas europeas cotizan con caídas destacadas este viernes (Ibex: -0,58%, 10.699; Dax: -0,67%; Cac: -0,43%; Ftse MIB: -0,46%, Ftse 100: -0,52%; Stoxx 600: -0,48%) tras el ataque de Israel a Irán de esta madrugada en respuesta al ataque con drones de Irán del sábado pasado. Sin embargo, las bolsas recuperan a estas horas y se resisten a dejarse llevar por el miedo.