ECOBOLSA - Mucho cuidado con una trampa bajista en Nvidia

Noticias

07/02/2025 07:43:51

Mucho cuidado con una trampa bajista en Nvidia

Las subidas de las últimas sesiones en Nvidia no deben confundirnos, y es que no debemos olvidar que perforó, a finales del mes de enero, el soporte clave del corto plazo que presentaba en los 122,85 dólares, niveles en donde se encontraba la media de 200 sesiones.

Mucho cuidado con una trampa bajista en Nvidia

Además, se dejó un importante hueco bajista que condiciona su evolución técnica para las próximas semanas. Ojo que las ganancias de las últimas jornadas podrían corresponden sólo a un pull back a la media de 200 sesiones (figura de continuación bajista).

El soporte clave que no perderemos de vista se encuentra en los 113,01 dólares. Mucho cuidado que, si abandona estos niveles, podríamos acabar viendo una extensión de las caídas hasta los 90 dólares. Sólo veremos una señal de fortaleza con la anulación del gap bajista que se dejara en los 153,13 dólares. Para ello tendría que cerrar por encima de estos niveles.

c060225nvidia

BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".