ECOBOLSA - Mucho cuidado con el abandono de este nivel en el Ibex

Noticias

19/12/2024 11:45:52

Mucho cuidado con el abandono de este nivel en el Ibex

Fuertes caídas en la penúltima sesión de la semana en el selectivo español.

Mucho cuidado con el abandono de este nivel en el Ibex

El índice se deja un importante hueco bajista que le lleva a cotizar muy cerca del soporte clave de los 11.295 puntos . En estos precios confluye la media de 200 sesiones, promedio que, como sabemos, separa a grandes rasgos la tendencia alcista de la bajista. Es muy importante que por estos niveles vuelvan las compras. De no ser así, podríamos terminar viendo una severa complicación de sus perspectivas técnicas para 2025.

Ahora mismo, el primer nivel de resistencia lo podríamos situar en los 11.617 puntos , cierre de la sesión de ayer y máximos del hueco bajista que se ha dejado este jueves. Para empezar a mirar con mejores ojos al Ibex deberíamos esperare a un cierre por encima de este nivel de precios.

w191224ibex

BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de la eurozona se desacelera más de lo previsto en diciembre, hasta el 1,9%

  • Economia - 19/01/2026 12:24

La tasa de inflación de la eurozona se ha desacelerado más de lo previsto inicialmente, concretamente hasta el 1,9% en diciembre. Así lo ha anunciado este lunes Eurostat, que inicialmente había reportado una tasa del 2% en su estimación preliminar. En cualquier caso, los precios han alcanzando el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) por primera vez desde el verano.