Logo Bolsamania

Noticias

18/11/2022 09:34:48

Movistar (Telefónica) subirá un 6,8% las tarifas en España a partir de 2023

Telefónica subirá los precios de las tarifas de Movistar un 6,8% de media a partir de enero de 2023, según ha confirmó este miércoles la operadora española en la conferencia de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones que celebra Morgan Stanley en Barcelona.


El pasado 4 de noviembre, durante la presentación de resultados del tercer trimestre, Ángel Vilá, consejero delegado de Telefónica, ya señaló que "estamos viendo un mercado más racional y en España hemos realizado cada año una reposición de las tarifas mediante la oferta de más servicios, y pensamos mantener esa estrategia de cara a 2023".

De esta manera, no todas las tarifas de Movistar subirán lo mismo, aunque se producirá un aumento general para hacer frente a la subida de costes y la inflación.

Por ejemplo, una tarifa que incluya un paquete convergente con televisión básica y fútbol subirá un 5,6%, mientras que a la tarifa de fútbol se aplicará una subida de 2 euros.

Aunque las promociones que mantiene Movistar y las tarifas de su marca O2 no se verán afectadas por las subidas.

En este sentido, Telefónica notificará por carta a sus clientes en los próximos días los nuevos precios de cara a 2023.

Los expertos de Banco Sabadell, que aconsejan comprar Telefónica, con un precio objetivo de 5,60 euros por acción, consideran que se trata de una "noticia positiva, en la medida en que España es uno de los mercados más competitivos y donde mayores dudas se plantean respecto a la capacidad de la compañía para trasladar precios. En todo caso, el impacto es limitado, ya que el anuncio era esperado".