ECOBOLSA - Movistar completa el despliegue del protocolo IPv6 en su red móvil en España

Noticias

08/06/2023 12:11:00

Movistar completa el despliegue del protocolo IPv6 en su red móvil en España

Movistar ha anunciado que ha completado el despliegue de IPv6 (protocolo de internet versión 6) en toda su red móvil, incluida la de O2, lo que hace que ya esté disponible en cualquier ubicación y para todas las generaciones de telefonía móvil.

Movistar completa el despliegue del protocolo IPv6 en su red móvil en España

La compañía ha querido destacar que esto convierte a Movistar "en el primer operador en España en direccionar con IPv6 el tráfico de internet de sus usuarios móviles con el despliegue totalmente completado". En la actualidad, Movistar cuenta con un total de 4 millones de accesos sobre IPv6 y "está previsto llegar también a toda la banda ancha fija antes de final de año".

El protocolo IPv6 es soportado por los terminales Android y es "transparente para el usuario que utilice un terminal que haya adquirido a partir de abril de 2021". En el caso de aquellos que lo tengan desde antes de esa fecha, estos tendrán que configurar el APN (Access Point Name o nombre de punto de acceso) de telefonica.es en su móvil.

Además, la empresa ha recordado que el principal beneficio de utilizar IPv6 radica en "una mayor velocidad de acceso a los grandes proveedores que ya publican sus contenidos en IPv6" (como las principales plataformas tecnológicas del mundo) al eliminarse los pasos intermedios de traducción de direcciones habituales en IPv4.

Por otra parte, este protocolo "simplifica las arquitecturas de direccionamiento y de red", lo que permite una seguridad "más robusta y una mayor escalabilidad de las aplicaciones", que se distribuyen a través de microservicios en la nube en vez de en grandes y únicos bloques.

El usuario puede voluntariamente activar o desactivar el protocolo IPv6 de su terminal a través de los menús de configuración. Movistar comenzó en noviembre de 2022 el despliegue para proporcionar direcciones IPv6 a los usuarios de líneas móviles que tuvieran configurado el APN telefonica.es en su dispositivo compatible con IPv6/IPv4.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.