ECOBOLSA - Movimientos moderados y signo mixto en Asia, con el foco en Alibaba y el RBA

Noticias

03/05/2022 09:29:38

Movimientos moderados y signo mixto en Asia, con el foco en Alibaba y el RBA

Los mercados asiáticos han vivido una jornada tranquila este martes, con algunos índices aún cerrados por festivo, como el Shanghai. El Nikkei ha caído un leve 0,11% y el Hang Seng ha cedido ligeramente en una sesión en la que Alibaba ha marcado el ritmo. Los títulos del gigante chino llegaban a desplomarse un 9%, aunque luego se han recuperado, en medio de las especulaciones que vinculaban a su fundador, Jack Ma, con una investigación de seguridad nacional. Al parecer, estos rumores no son ciertos.

Movimientos moderados y signo mixto en Asia, con el foco en Alibaba y el RBA

En el plano macro, la gran protagonista ha sido Australia y la decisión del Banco de la Reserva de Australia (RBA). El organismo ha subido los tipos de interés por primera vez en más de una década. Lo ha hecho en 25 puntos básicos, hasta el 0,35%, cuando las expectativas del consenso eran de un incremento de 15 puntos básicos.

"La decisión del RBA fue una respuesta a la preocupación por el aumento de los precios. El banco también elevó sus previsiones de inflación y redujo sus previsiones de PIB", comentan los analistas de CMC Markets en su informe diario.

El S&P/ASX 200 de Australia bajó un 0,55% y el dólar australiano saltó a 0,7121 dólares, desde los niveles de 0,70 dólares anteriores a la subida.

La jornada mixta en Asia viene después de una sesión muy volátil en Wall Street, que finalmente se saldó con signo positivo (Dow Jones: +0,26%; S&P 500: +0,57%; Nasdaq: +1,63%). Todo esto sucede después de terminar abril con fortísimas pérdidas. El S&P se hundió más del 3% el pasado viernes y cerró el mes con caídas del 8,8%, su abril más bajista desde 1970 y el mes más negativo desde marzo de 2020, cuando estalló la pandemia de Covid-19.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.