ECOBOLSA - Movimientos más destacados en la Bolsa española al inicio de la sesión

Noticias

02/04/2025 09:33:22

Movimientos más destacados en la Bolsa española al inicio de la sesión

El Ibex 35 arranca el denominado como 'Día de la Liberación con ligeros recortes del 0,16%, instalado en las inmediaciones de los 13.300 puntos y sin dar síntomas de flaqueza técnica, según señalan los expertos de Bolsamania.

Movimientos más destacados en la Bolsa española al inicio de la sesión

En el arranque de la sesión, Grifols encabeza las subidas, con alzas superiores al 7% tras las noticias que señalan que ha retomado los contactos con Brookfield para una OPA.

Le sigue el grupo de aerolíneas IAG, uno de los más castigados en las últimas jornadas, con un avance del 0,97%. Amadeus, Telefónica e Indra completan el 'top 5', con repuntes inferiores al 0,5%.

En el lado de las pérdidas, las más significativas son las de Rovi, que cede un 1,26%, prolongando su mala racha bursátil en lo que va de año.

Tampoco han iniciado el día con buen pie Repsol, ArcelorMittal, Fluidra y Solaria, cuyas pérdidas oscilan entre el 0,7% y el 1,2%.

CARA Y CRUZ EN EL MERCADO CONTINUO

Finamente, en el Mercado Continuo, la estrella también es Grifols, en este caso las acciones tipo B (+6,58%).

Inmocemento, Vidrala y Amper se sitúan igualmente en la parte alta de la clasificación, con ganancias que rondan el 3%.

Por el contrario, Urbas, uno de los títulos más alcistas de ayer tras publicar resultados, lidera los retrocesos (-4%), seguido por OHLA (-3,49%), cuya sangría bursátil parece no tener fin.

Asimismo, vuelven a ser llamativos los descensos de Berkeley y de Oryzon, dos de los títulos más volátiles de nuestro mercado, y los de Eeconener (-3,26%).


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.