Logo Bolsamania

Noticias

22/09/2021 12:28:52

La morosidad de la banca cae levemente hasta el 4,39 % en julio

La ratio de morosidad de los bancos ha descendido ligeramente en julio hasta un 4,39 %, el nivel más bajo de los últimos meses. La cifra de créditos dudosos ha bajado, a su vez, un 7,4 % en tasa anual hasta 53.644 millones de euros, según datos del Banco de España.

La morosidad de la banca cae levemente hasta el 4,39 % en julio

Detrás de la moderación de la morosidad durante la pandemia están las medidas implementadas por las autoridades y en colaboración con las entidades financieras para paliar el impacto de la crisis sanitaria en familias y empresas.

Su evolución futura dependerá de que se recupere la normalidad económica y a mayor plazo de que aumente el ritmo de crecimiento. Todos, las administraciones y el sector privado, especialmente los bancos, estamos poniendo las condiciones para que sea así. Los fondos europeos nos pueden ayudar a que el crecimiento futuro sea sostenible y digital.

Con todo, la posibilidad de que aumente la morosidad de forma limitada en los próximos meses es muy real. Pero los bancos ya se están anticipado reforzando sus niveles de capital y acumulando provisiones en su balance.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Análisis fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.