ECOBOLSA - Morningstar DBRS confirma todos los ratings crediticios de Bankinter

Noticias

11/07/2024 14:07:03

Morningstar DBRS confirma todos los ratings crediticios de Bankinter

La agencia de calificación de riesgo crediticio Morningstar DBRS ha confirmado todos los ratings crediticios de Bankinter, entre los que destaca el de largo plazo, que se confirma en A (low). Mientras, su perspectiva se mantiene como positiva.

Morningstar DBRS confirma todos los ratings crediticios de Bankinter

Como explican desde la entidad, Morningstar DBRS refrenda, con estas calificaciones, la tendencia positiva de beneficios de Bankinter, "apoyado por tipos de interés más altos y crecimiento en préstamos".

La agencia espera que la rentabilidad mejore de forma sostenida a medio plazo debido a un entorno de tipos de interés normalizado, al aumento en el volumen de negocio y a la diversificación de fuentes de ingresos.

Además, la entidad calificadora apunta que podría mejorar "las calificaciones de largo plazo si el banco continúa demostrando una rentabilidad sostenida y ratios robustos de calidad de activos en los siguientes trimestres, mientras mantiene una financiación sólida y capitalización".


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.