ECOBOLSA - Morgan Stanley recorta la valoración de Siemens Gamesa hasta los 14 euros

Noticias

25/03/2022 12:45:55

Morgan Stanley recorta la valoración de Siemens Gamesa hasta los 14 euros

Morgan Stanley ha vuelto a sacar la tijera con Siemens Gamesa. Esta vez, recorta su precio objetivo desde los 16 euros a los 14 euros y mantiene su recomendación de infraponderar. Se trata de la tercera revisión a la baja en lo que llevamos de 2021.

Morgan Stanley recorta la valoración de Siemens Gamesa hasta los 14 euros

"Debido a la mayor presión de los costes, volvemos a recortar las previsiones de EBIT para el ejercicio 22, anticipando dos años de importantes salidas de caja", argumentan estos expertos, que creen que el debate sobre la inversión puede "desplazarse cada vez más hacia lo que valen los fondos propios".

"Sobre la base de hipótesis completas sobre la recuperación de los beneficios en 2025, creemos que la acción vale aproximadamente 10.000 millones de euros (14 euros/acción)", explican.

Morgan Stanley tenía fijado a principios de año un precio objetivo de 23,60 euros por acción para Siemens Gamesa, un nivel que recortó en enero a los 22,50 euros y en febrero a los 16 euros. Todo ello tras las pérdidas de 403 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2022 (octubre-diciembre 2021). Una noticia que se suma al profit warning que la compañía lanzó el pasado 21 de enero, el tercero en menos de un año, con una previsión de un descenso de ingresos de entre el 9% y el 2% en el ejercicio fiscal de 2022 y una caída del margen del beneficio neto de explotación (EBIT) de hasta el 4%.

Este jueves se celebró la junta de accionistas de la compañía con su nuevo CEO al frente, Jochen Eickholt. Las miradas se dirigieron al negocio onshore, sobre el que están puestas las esperanzas para mejorar los márgenes revisando los procesos y evitando los costes superfluos. Además, Siemens Gamesa confirmó que no segregará su negocio.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".