Logo Bolsamania

Noticias

11/06/2021 12:37:20

Morgan Stanley se rinde a Inditex y eleva su valoración hasta 31 euros por acción

Morgan Stanley se ha rendido ante Inditex. Tras ser durante meses una de las firmas más negativas con la valoración de la matriz de Zara, el banco americano ha elevado su consejo hasta mantener desde infraponderar y el precio objetivo del valor hasta 31 euros por acción desde los anteriores 18 euros.

Morgan Stanley se rinde a Inditex y eleva su valoración hasta 31 euros por acción

Todavía no es una valoración demasiado positiva, ya que Inditex cotiza en niveles de 31 euros, pero se aproxima mucho más al valor actual de mercado y a la valoración del consenso, que actualmente se sitúa en 30,5 euros por título.

"Consideramos a Inditex como uno de los modelos de negocio más atractivos en nuestro universo de cobertura", señala Elena Mariani, la nueva analista que ha asumido la cobertura de la multinacional textil.

"Inditex es una minorista de clase mundial, con un modelo operativo líder y una estructura de cadena de suministro que le proporciona importantes ventajas competitivas y la capacidad de navegar la crisis del COVID de forma segura, también gracias a un balance sólido como una roca", añade esta experta.

JP MORGAN: 32 EUROS POR ACCIÓN

De una manera similar, los analistas de JP Morgan han elogiado esta semana el modelo de negocio de la empresa fundada por Amancio Ortega, pero apenas ven recorrido alcista más allá de los 32 euros por acción.

"La fuerza del modelo ha vuelto a quedar demostrada", han afirmado sus analistas, que también destacan las buenas cifras de ventas anticipadas en el segundo trimestre fiscal: "Indican unas perspectivas sólidas para el mercado de moda", añadieron.

Sin embargo, JP Morgan ha considerado más interesantes en el momento actual a otras compañías del sector como H&M, ABF (matriz de Primark) y la plataforma online Asos, que son sus "valores favoritos" para apostar por la reapertura de la economía.

Sobre los resultados de Inditex, publicados este miércoles, los analistas del banco americano destacaron la "buena evolución del margen bruto". Así, han elevado su previsión para este indicador en 50 puntos básicos, hasta el 56,8%.

Además, destacaron que las ventas en el inicio del segundo trimestre fiscal fueron un 5% superiores a las del mismo periodo de 2019, pese a que el número de tiendas físicas fue un 9% menor. Esto muestra que tanto las tiendas físicas como las ventas online han mejorado sus parámetros, lo que debería mejorar aún más los márgenes.

"Seguimos esperando que Inditex, al igual que otros, cuente con el respaldo de un mercado de moda fuerte, a medida que la vida se normaliza, con un modelo de negocio flexible y fortalecido que proporciona una base sólida", señalaron estos expertos.

Por ello, elevaron un 16% su previsión de EBIT para el año fiscal 2021, hasta 4.915 millones de euros, lo que justifica la subida de valoración hasta 32 euros. Un precio que sin embargo apenas supera el actual valor de mercado de Inditex.

Técnicamente, tras quedarse cerca de sus máximos históricos y girarse a la baja, "ahora todo sugiere que el valor puede dirigirse hacia el importante soporte que presenta en la zona de los 30 euros, que es por donde pasa en este momento la directriz alcista que une los sucesivos mínimos crecientes desde el pasado mes de noviembre. En torno a esa zona podría tratar de coger aire para después atacar de nuevo los máximos históricos con mayor probabilidad de éxito", explica JM. Rodríguez, analista de Bolsamanía.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.