Logo Bolsamania

Noticias

07/04/2021 08:09:46

Morgan Stanley se deshizo de 5.000 millones en Archegos justo antes del colapso

La noche antes de que la historia de Archegos Capital saliera a la luz pública a finales del mes pasado, Morgan Stanley se deshizo silenciosamente de algunas de sus arriesgadas posiciones en los fondos de cobertura, según informa CNBC.

Morgan Stanley se deshizo de 5.000 millones en Archegos justo antes del colapso

El mayor bróker estadounidense de fondos vendió alrededor de 5.000 millones de dólares en acciones de las apuestas de Archegos en medios de comunicación estadounidenses y nombres tecnológicos chinos a un pequeño grupo de fondos de cobertura a última hora del jueves 25 de marzo, según fuentes que cita el medio de EEUU.

Se trata de un detalle sobre el que no se había informado anteriormente y que muestra las extraordinarias medidas que tomaron algunos bancos para protegerse de las pérdidas derivadas del hundimiento de un cliente. Los movimientos beneficiaron a Morgan Stanley, la mayor empresa de negociación de acciones del mundo, y a sus accionistas.

Mientras que el banco escapó del episodio sin pérdidas materiales, otras empresas fueron menos afortunadas. Credit Suisse dijo el martes que había recibido un golpe de 4.400 millones tras deshacer las posiciones perdedoras de Archegos; la empresa también recortó su dividendo y detuvo la recompra de acciones.

Morgan Stanley contó con el consentimiento de Archegos, dirigido por el ex analista de Tiger Management Bill Hwang, para efectuar operaciones con sus acciones a última hora del jueves. El banco ofreció las acciones con un descuento, diciendo a los fondos de cobertura que eran parte de un margen que podría evitar el colapso de un cliente no identificado.


BOLSA y MERCADOS





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex escala de nuevo por encima de 11.000 puntos mientras Sabadell sigue celebrando

  • Cronica-ibex - 26/04/2024 09:41

El Ibex 35 escala por encima de los 11.000 puntos en esta ultima sesión semanal, en la que avanza un 0,76%, hasta los 11.068. Lidera el selectivo, de nuevo, Sabadell (+5%), tras dispararse ayer después de publicar resultados. En lo más alto se sitúan también Acciona Energía, Acciona y Grifols. En el lado de los recortes, Rovi es el peor, aunque con descensos contenidos, después de subir ayer con ganas tras una buena noticia relacionada con su división de fabricación a terceros.