ECOBOLSA - Morgan Stanley recorta un 15% la valoración de Acciona Energía, hasta 32 euros

Noticias

28/06/2023 12:19:10

Morgan Stanley recorta un 15% la valoración de Acciona Energía, hasta 32 euros

Los expertos de Morgan Stanley han recortado más de un 15% la valoración de Acciona Energía, hasta 32 euros por acción desde los anteriores 38 euros por título, y han reiterado su consejo de mantener el valor en cartera.

Morgan Stanley recorta un 15% la valoración de Acciona Energía, hasta 32 euros

"Los riesgos a la baja de su guía se han descontado en su mayoría, pero es demasiado pronto para volverse positivos", argumentan desde el banco americano.

"Las acciones han tenido un desempeño significativamente inferior a otros jugadores puros de energías renovables este año, dadas las preocupaciones sobre la guía de EBITDA para 2023 y el objetivo de capacidad instalada para 2025", explican como factores negativos.

"Sin embargo", añaden, "nuestras nuevas estimaciones más bajas para 2023 parecen estar en línea con el consenso ahora, tanto a nivel de EBITDA como de beneficio por acción (BPA)".

En este sentido, han recortado su estimación de EBITDA en un 7%, hasta 1.490 millones de euros, ligeramente por debajo de los 1.520 millones de euros esperados por el consenso y de la orientación de la compañía de 1.500-1.600 millones de euros.

"Las expectativas del mercado en torno a las adiciones de capacidad ahora también parecen más razonables (creemos que alrededor de ~16 GW frente al objetivo de la empresa de ~20 GW)", señalan.

No obstante, tras este análisis, concluyen que "los riesgos principales permanecen (el grupo aún no ha cambiado sus objetivos) y la mejora material desde el nivel actual se basa en una sólida ejecución y creación de valor, lo que aún debe probarse, por lo que vemos una falta de catalizadores por ahora".


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".