ECOBOLSA - Morgan Stanley nombra a Ted Pick como nuevo CEO para sustituir a James Gorman

Noticias

26/10/2023 10:45:05

Morgan Stanley nombra a Ted Pick como nuevo CEO para sustituir a James Gorman

Morgan Stanley ha nombrado a Ted Pick como su nuevo consejero delegado en sustitución de James Gorman, que dejará el cargo a finales de año, tras casi 14 años al frente del banco de inversión. Pick asumirá la dirección el 1 de enero de 2024.

Morgan Stanley nombra a Ted Pick como nuevo CEO para sustituir a James Gorman

El relevo ha sido aprobado por la junta directiva de Morgan Stanley. Pick, de 54 años y que lleva tres décadas en la entidad (se incorporó en 1990), partía como favorito en la carrera por la sucesión de Gorman, de 65 años, que el pasado mes de mayo anunció que quería hacerse a un lado. También estaban en la terna Andy Saperstein y Dan Simkowitz.

"La junta ha determinado unánimemente que Ted Pick es la persona adecuada para liderar Morgan Stanley y aprovechar el éxito que la firma ha logrado bajo el liderazgo excepcional de James Gorman", ha afirmado Tom Glocer, director de la junta, tras conocerse la decisión.

Ha sido Pick, que dirige la división de valores institucionales, sede de la unidad comercial y de banca de inversión de Morgan Stanley, el que ha resultado finalmente elegido. Aunque los otros candidatos también han recibido un premio: Saperstein, de 56 años, se hará cargo de la división de gestión de activos de Morgan Stanley, además de su función de gestión de patrimonio. Por su parte Simkowitz, de 58 años, que dirigía la gestión de activos, sustituirá a Pick en la gestión de la división de valores institucionales.

Morgan Stanley ha querido poner el valor el talento de los candidatos nombrando a ambos en copresidentes, mientras que Gorman se convertirá en presidente ejecutivo. Precisamente sobre Gorman, Glocer ha dicho que "estamos agradecidos por el tremendo impacto que ha tenido en nuestra firma y estamos agradecidos de que, como presidente ejecutivo, seguiremos beneficiándonos de su experiencia y conocimiento crítico".

Pick, por su parte, ha prometido apegarse a la estrategia de la firma. "Tenemos dos grandes negocios, la estrategia está intacta, hay un cambio de liderazgo pero no de estrategia", ha dicho en una entrevista tras resultar elegido, según recoge Reuters. Y en declaraciones a Financial Times ha insistido en la idea de que su nombramiento "no es un cambio de estrategia".

"Tenemos un equipo de primera clase que asumirá el siguiente capítulo, que continuará haciendo lo que hemos estado haciendo con los clientes y seguirá haciendo crecer la empresa", ha afirmado Pick.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".