ECOBOLSA - Morgan Stanley logra un beneficio de 3.542 millones de enero a marzo, un 11% menos

Noticias

14/04/2022 15:03:32

Morgan Stanley logra un beneficio de 3.542 millones de enero a marzo, un 11% menos

Morgan Stanley ha presentado un beneficio de 3.542 millones de dólares entre enero y marzo, un 11% menos que las ganancias obtenidas en el primer trimestre del año pasado, cuando cosechó 3.982 millones. La ralentización de las operaciones han pesado en los resultados del banco.

Morgan Stanley logra un beneficio de 3.542 millones de enero a marzo, un 11% menos

De esta forma, el beneficio por acción del banco estadounidense se situó en los 2,02 dólares en el periodo. No obstante, ha superado las estimaciones de los analistas, que esperaban un BPA de 1,68 dólares para el periodo, según Refinitiv. También ha sorprendido con sus ingresos, que los expertos situaban en los 14.300 millones de dólares, y sin embargo han ascendido a 14.800 millones. No obstante, son un 6% inferiores a los de hace un año, cuando logró 15.720 millones.

Morgan Stanley, como el resto de entidades, ha tenido que hacer frente a un descenso en los beneficios, ya que el frenético clima de operaciones y acuerdos se ha enfriado. Durante el primer trimestre, los mayores bancos de inversión de EEUU se han enfrentado a las turbulencias derivadas de la invasión rusa de Ucrania, que ha desestabilizado los mercados de valores y ha obligado a las empresas a aplazar las operaciones y las salidas a bolsa.

De hecho, los ingresos por comisiones y tasas de la entidad se han contraído un 8% en el periodo, hasta 12.585 millones de dólares, debido al descenso de la actividad en los mercados. Aunque los ingresos por intereses netos sí que han aumentado, un 9%, hasta los 2.216 millones de dólares.

Y el banco ha informado de que casi duplicó sus ingresos por asesoramiento gracias al aumento de las operaciones de fusiones y adquisiciones realizadas.

En el conjunto del trimestre, el retorno sobre capital del banco fue de 14,7%, más de dos puntos por debajo de la rentabilidad observada hace un año. La ratio de capital CET1 del banco también se ha visto reducida en casi dos puntos, hasta el 14,5%, en el primer trimestre.

"La firma logró un sólido ROTCE del 20% frente a la volatilidad del mercado y la incertidumbre económica, lo que demuestra la resistencia de nuestro negocio global diversificado", ha dicho James Gorman, director ejecutivo de Morgan Stanley.

A fecha de 31 de marzo, la entidad contaba con activos valorados en 1,447 billones de dólares, un 2% más.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.