ECOBOLSA - Morgan Stanley logra aumentar un 26% sus ganancias en el tercer trimestre

Noticias

15/10/2020 14:14:25

Morgan Stanley logra aumentar un 26% sus ganancias en el tercer trimestre

Morgan Stanley registró un aumento del 26% en las ganancias del tercer trimestre, según ha dado a conocer el banco este jueves. A pesar de que la pandemia del Covid-19 aumentó la volatilidad en los mercados financieros, sus resultados se han visto impulsados por otro trimestre extraordinario en su negocio comercial.

Morgan Stanley logra aumentar un 26% sus ganancias en el tercer trimestre

En concreto, el banco estadounidense Morgan Stanley logró un beneficio neto atribuido de 2.597 millones de dólares (2.217 millones de euros). Los ingresos netos aumentaron a 2.600 millones de dólares en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, desde los 2.060 millones del mismo periodo del año pasado. Las ganancias por acción aumentaron a 1,66 dólares, en comparación con 1,27 dólares del ejercicio anterior.

La cifra de negocio neta de Morgan Stanley entre julio y septiembre creció un 16,2%, hasta 11.657 millones de dólares (9.951 millones de euros), con un aumento del 22% de los ingresos por intereses netos, hasta 1.486 millones de dólares (1.268 millones de euros), mientras que los ingresos del banco por otros conceptos distintos al margen de intereses sumaron 10.171 millones de dólares (8.683 millones de euros), un 15,4% más.

A su vez, las provisiones por riesgo de crédito de la entidad entre julio y septiembre experimentaron un incremento del 118% en comparación con el tercer trimestre de 2019, hasta 111 millones de dólares (95 millones de euros), pero una caída del 53,5% respecto del segundo trimestre, cuando el banco reservó 239 millones de dólares (204 millones de euros).

De este modo, en los nueve primeros meses del año Morgan Stanley obtuvo un beneficio neto atribuido den 7.234 millones de dólares (6.175 millones de euros), un 13% más que en el mismo periodo de 2019, mientras que los ingresos del banco también crecieron un 13%, hasta 34.558 millones de dólares (29.500 millones de euros).

"Obtuvimos unas sólidas ganancias trimestrales, ya que los mercados se mantuvieron activos durante los meses de verano y nuestro modelo comercial equilibrado continuó brindando altos rendimientos", declaró James P. Gorman, presidente y consejero delegado de la entidad, quien destacó que las recientes adquisiciones de ETrade y Eaton Vance refuerzan de manera significativa la firma y colocan a Morgan Stanley en buena posición para crecer en el futuro.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".