Logo Bolsamania

Noticias

24/11/2022 14:41:02

Morgan Stanley lanza una plataforma de inversión contra el cambio climático

Morgan Stanley Investment Management (MSIM) ha anunciado este jueves la creación de 1GT, una plataforma de capital privado que busca mitigar los efectos del cambio climático, para lo que realizará inversiones en "empresas que evitarán o eliminarán de forma conjunta una gigatonelada de emisiones de equivalente de dióxido de carbono (CO2e)" hasta 2025.

Morgan Stanley lanza una plataforma de inversión contra el cambio climático

Esta plataforma se integra en los 200.000 millones de dólares que Morgan Stanley dedica a las "inversiones alternativas", y se centrará principalmente en empresas privadas con sede en América del Norte y Europa y cuyos productos o servicios "permitan una mejora significativa en la huella de carbono de sus respectivos clientes".

El equipo que integrará 1GT "lleva desde 2015 realizando inversiones en empresas que buscan mitigar el cambio climático y ha invertido hasta la fecha casi 600 millones de capital a través y en conjunto con varios vehículos de inversión", según destacan desde MSIM.

"Con el inicio de la COP27, queda más claro que nunca la necesidad de cambios radicales en el modelo tradicional de inversión de impacto de capital privado. Primero, debemos buscar objetivos climáticos tangibles en lugar de anecdóticos y ambiciosos en vez de tangenciales. En segundo lugar, creemos que para fomentar avances significativos en las soluciones climáticas, una parte importante de los incentivos financieros debe vincularse a dichos objetivos climáticos", destacó el director de 1GT, Vikram Raju

Raju también destacó que "la medición de esos objetivos debe ser transparente para los socios comanditarios que, en última instancia, proporcionan el capital a largo plazo que apoya la mitigación del cambio climático mediante inversiones subyacentes".

Las empresas que se beneficien de los fondos de 1GT deberán "generan una rentabilidad financiera relevante y un impacto ambiental positivo que resulte medible en cuestión de temas como la movilidad, energía, alimentación y agricultura sostenibles y economía circular".

En opinión de Navindu Katugampola, director global de sostenibilidad de Morgan Stanley, “1GT es un ejemplo más del compromiso de MSIM de ofrecer soluciones innovadoras y productos líderes en el mercado que ayuden a los clientes a enfrentarse a problemas críticos de sustentabilidad mientras cumplen con las obligaciones fiduciarias con sus inversores”.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

BofA compra Tesla: "Los resultados despejan una plataforma de catalizadores negativos"

  • Empresas - 24/04/2024 16:17

Los resultados del primer trimestre que presentó Tesla este martes han supuesto un balón de oxígeno para la firma, a pesar de haber decepcionado con caídas mayores a las esperadas en beneficios (-55%) y facturación (-9%), ya que los inversores han acogido con optimismo el anuncio de coches más baratos a partir del año que viene. Los analistas también se han hecho eco de esta situación, y en Bank of America han decidido elevar su recomendación sobre los títulos de Tesla a comprar, desde el neutral anterior.