Morgan Stanley eleva la valoración de Micron y prevé unas ganancias de récord
Los analistas de Morgan Stanley han elevado el precio objetivo para las acciones de Micron hasta los 325 dólares, desde los anteriores 220, y han recomendado sobreponderar el valor ante su predicción de mejora de los beneficios.

Las acciones de Micron han subido ya un 191% en bolsa en lo que va de año gracias a su apuesta por la inteligencia artificial (IA), y los analistas del banco estadounidense consideran que todavía se pueden revalorizar un 33% más.
Uno de los puntos que juega a favor de Micron de cara al futuro es la escasez de memoria dinámica de acceso aleatorio (DRAM), que según los cálculos de Morgan Stanley llevarán los beneficios de la cotizada estadounidense a nuevos máximos históricos.
"Desde que mejoramos la calificación de Micron a sobreponderar hace poco más de un mes, el precio spot se ha triplicado y, en términos históricos, para encontrar un movimiento de este tipo en los precios de la DRAM, probablemente habría que remontarse a los ciclos de la década de 1990", destacan los analistas.
En este sentido, consideran que, "en términos de la gravedad de la escasez", la situación "recuerda mucho a 2018", cuando Micron "comenzó ese ciclo con ganancias cercanas al punto de equilibrio, mientras que hoy las ganancias ya están en niveles récord".
"Creemos que esto nos llevará de lleno a un territorio desconocido desde el punto de vista de las ganancias, y pensamos que la acción aún no ha reflejado completamente el potencial alcista que se avecina. En un momento en que el sentimiento hacia la IA anticipa movimientos positivos, aunque con cierta inquietud, vemos margen para un mayor entusiasmo, además del aumento en la capacidad de generar ganancias", concluyen.



