Indra se dispara en bolsa: Morgan Stanley eleva su valoración un 118%
Indra vive un momento de ensueño en bolsa. Y es que su apuesta por el sector de la defensa lleva a la compañía a acumular ganancias en el año que superan el 100%. Así, los analistas de Morgan Stanley han elevado su precio objetivo hasta los 47 euros, frente a los 21,5 euros anteriores, lo que supone un incremento de la valoración del 118%. Esto ha hecho que sus títulos suban un 4,84% este viernes para liderar el Ibex 35.

"Creemos que el mercado aún no está dando todo el crédito al negocio de defensa de Indra, que ha presentado un crecimiento de ingresos en torno al 25% en los últimos 2 años con un margen EBIT (limpio) de casi el 18%, lo que se ve atractivo en el contexto del sector de defensa europeo más amplio", explican los analistas de la entidad.
De hecho, durante la Junta de Accionistas que la compañía celebraba este jueves, su presidente Ángel Escribano dejaba claro que prentenden convertirse "en el primer grupo nacional español en sistemas de armamento inteligente contribuyendo al desarrollo de una base industrial de defensa más autónoma y competitiva en España y en Europa".
"Somos la compañía tractora de la industria y debemos ser la primera empresa española con peso, voz y proyección en el nuevo orden mundial en el que la política exterior, la seguridad y defensa de Europa -ahora sí- pretende un rol protagonista y decisivo en el nuevo equilibrio internacional. Indra trabaja cada día para impulsar el ecosistema industrial siendo pionera en tecnología, investigación y producción con los estándares de calidad más elevados", subrayaba el presidente ejecutivo de Indra.
Es más, en este contexto, los estrategas del banco han quitado peso a la oposición del Gobierno español a elevar el gasto militar al 5% del PIB como demandan la OTAN y EEUU.
"Incluso si asumimos que el país continúa gastando el 2% del PIB hasta 2030, se reduciría el tiempo para compensar los últimos 30 años de subinversión a 6 años y se incrementaría el mercado potencial en un 50%. Si esto se concreta, probablemente representaría un aumento en nuestras estimaciones de crecimiento orgánico de los ingresos de defensa para los ejercicios fiscales 26/27, que se mantienen prácticamente sin cambios (15%/12%, respectivamente) para Indra", añaden.
Indra también ha anunciado el lanzamiento de Indra Weapon & Ammunition, una nueva división con la Indra aspira a crear una oferta de basada en tres líneas de negocio: impulsar capacidades de guiado, sistemas no tripulados y energía dirigida con lectores láser, acelerar el negocio de los sistemas antidron e integrar sistemas en plataformas.