Logo Bolsamania

Noticias

14/10/2021 15:03:20

Morgan Stanley bate expectativas gracias a su negocio de banca de inversión

Morgan Stanley se suma a la fiesta de la banca de EEUU y también bate expectativas con sus resultados trimestrales. Concretamente, la entidad se ha apuntado un BPA de 1,98 dólares frente a los 1,68 dólares esperados por el consenso de analistas encuestados por Refinitiv.


Los ingresos del banco han ascendido hasta los 14.750 millones de dólares en el trimestre, cifra superior a los 14.000 millones que proyectaban los expertos.

Estos buenos resultados han sido posibles gracias al buen rendimiento del negocio de banca de inversión y de la gestión de activos. La primera, gracias a las continuadas salidas a bolsa y fusiones entre empresas, actividad en la que Morgan Stanley destaca por encima del resto.

Un rival directo del banco en este tipo de operaciones, JP Morgan, viene de publicar precisamente unas cifras de récord en su negocio de banca de inversión gracias a las comisiones recibidas en este tercer trimestre del año. Finalmente, el CEO de Morgan Stanley, James Gorman, ha resaltado las adquisiciones llevadas a cabo por la firma durante el periodo.

En lo que va de año, los títulos de Morgan Stanley se han revalorizado más de un 40%, cifra que está por encima del 36% que ha subido el KBW Bank Index.