Logo Bolsamania

Noticias

15/07/2021 18:39:39

MoraBanc compra el 51,61% de Banc Sabadell dAndorra por 67 millones de euros

MoraBanc Group ha cerrado la compra del 51,61% de las acciones de Banc Sabadell dAndorra que estaban en posesión de Banco Sabadell, según ha informado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El importe de la transacción ha alcanzado los 67 millones de euros, aunque la cifra definitiva está supeditada a la verificación de determinadas magnitudes financieras a fecha 30 de junio de 2021.

MoraBanc compra el 51,61% de Banc Sabadell dAndorra por 67 millones de euros

Esta operación se hará efectiva el último trimestre de este año. Se prevé que contribuya con 7 puntos básicos a la ratio Common Equity Tier 1, una medida clave para determinar la solidez financiera de las entidades bancarias.

Morabanc se ha cocomprometido también a ofrecer a los accionistas minoritarios de Banc Sabadell dAndorra la adquisición de sus títulos en los mismos términos económicos acordados en esta venta, según el comunicado facilitado.

En declaraciones recogidas por Bolsamanía en mayo, cuando se conocían las negociaciones entre ambos bancos para desarrollar la transacción, César González-Bueno, consejero delegado de Banco Sabadell, manifestaba que “estas conversaciones se enmarcan en nuestra estrategia de centrar nuestra actividad de negocio en España y considerar aquellas operaciones corporativas internacionales que tengan sentido tanto por la naturaleza del comprador, como por las condiciones económicas planteadas”.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 acelera y rebasa los 11.000 puntos liderado por Grifols e Inditex

  • Cronica ibex - 23/04/2024 17:39

Las bolsas europeas extienden las alzas de la pasada jornada este martes, con el Ibex sumando un 1,7% y rebasando cómodamente los 11.000 puntos (11.075). Los índices se han beneficiado de la ausencia de novedades sobre el enfrentamiento entre Israel e Irán, lo cual ha tranquilizado a los inversores. Gracias a ello, el selectivo español confirmó ayer el final de la corrección de corto tras superar la resistencia de los 10.780 puntos (cerró en 10.890 puntos).





Tuit traders
Tuit traders

¿Por qué los estadounidenses están consumiendo sus ahorros?

  • Tuit-traders - 23/04/2024 15:15

Normalmente, la gente utiliza las cuentas de jubilación -como el plan 401(k)- para bloquear sus ahorros hasta una edad más avanzada. Pero cada vez son más las personas que se saltan esos límites. El año pasado, un porcentaje récord de titulares de planes 401(k) utilizaron sus fondos anticipadamente, a pesar de los impuestos y penalizaciones que tendrían que pagar por ello.