Logo Bolsamania

Noticias

11/06/2021 21:12:56

Moodys sube un escalón la nota de Fluidra, hasta Ba2, con perspectiva estable

La agencia Moodys ha elevado un escalón, desde Ba3 a Ba2 con perspectiva estable, la calificación crediticia de Fluidra, aunque aun así sigue dentro del grado considerado especulativo, según ha informado la compañía a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Moodys sube un escalón la nota de Fluidra, hasta Ba2, con perspectiva estable

Esta actualización, según Moodys, refleja la significativa mejora en la operativa de la empresa en 2020 gracias al aumento de la demanda de productos para piscinas y a la previsión de que esta tendencia continúe en 2021. La mejora de la nota evidencia también la posición de liderazgo de la empresa en el mundo de la piscina, su historial de políticas financieras prudentes y una sólida generación de flujo de caja libre.

La multinacional del sector de la piscina Fluidra ha disparado su beneficio neto en el primer trimestre de 2021 hasta los 67,3 millones de euros, lo que supone multiplicar por 42 los registrados en el mismo período de 2020, después de que sus ventas hayan crecido un 61%.

Los tres primeros meses del año han sido de récord para la compañía líder en equipamiento de piscina y wellness, que ha conseguido unas ventas de 508 millones de euros gracias al impulso de la piscina residencial, que ya aupó los resultados de la firma en el ejercicio de 2020.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.