Logo Bolsamania

Noticias

23/09/2021 13:40:33

Moodys sigue a S&P y baja el rating de Grifols tras la compra de Biotest

Moodys ha rebajado la calificación CFR (corporate family) de Grifols hasta B1 desde Ba3 y su calificación PDR (default rating) hasta B1-PD desde Ba3-PD. Al mismo tiempo, ha recortado las calificaciones senior de Grifols, Grifols World Wide Operations y Grifols World Wide Operations USA hasta Ba3 desde Ba2 y el rating senior no garantizado hasta B3 desde B2. Su perspectiva es negativa.

Moodys sigue a S&P y baja el rating de Grifols tras la compra de Biotest

El recorte y la perspectiva negativa responden a la compra de la alemana Biotest por parte de Grifols, que se conoció el viernes pasado. Cabe recordar que este martes S&P rebajó también su rating sobre Grifols (hasta BB- desde BB), igualmente con perspectiva negativa, debido a esta adquisición.

La compra de Biotest se pagará con una financiación puente no garantizada por importe de 2.000 millones. Moodys, como S&P, considera que esto aumentará aún más el elevado apalancamiento de Grifols.

"La rebaja también tiene en cuenta los efectos de la pandemia de Covid, que se seguirán notando, y las expectativas de que los bajos volúmenes de obtención de plasma en EEUU en el primer semestre seguirán afectando a los ingresos y flujo de caja de Grifols en los próximos 12 a 18 meses, manteniendo su apalancamiento elevado", explica la agencia.

Por último, la rebaja incorpora asimismo el impacto de la política financiera más agresiva de Grifols. "La compañía ha realizado recientemente varias adquisiciones financieras con deuda y efectivo, y algunas recompras de acciones, en un momento en el que su apalancamiento ya era elevado, y también se ha reducido la liquidez disponible", concluye Moodys.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de Canadá repunta una décima en marzo, hasta el 2,9%

  • Economia - 16/04/2024 16:23

El IPC de Canadá ha repuntado hasta el 2,9% en marzo en tasa interanual, lo que supone un incremento de una décima desde el 2,8% registrado en febrero, según los datos publicados por Statistics Canada. El organismo detalla que "los precios de la gasolina fueron los que más contribuyeron a la aceleración interanual del índice general, ya que los precios en el surtidor aumentaron más rápido en marzo en comparación con febrero".