Logo Bolsamania

Noticias

18/11/2021 10:10:17

Moodys: la recuperación y deuda sostenible mitigarán la caída del precio de la vivienda

La recuperación de las economías europeas y los niveles sostenibles de deuda de los hogares mitigan el riesgo de una fuerte caída en los precios de la vivienda, según opina Moodys en un reciente informe en el que se refiere también a que los prestatarios europeos se encuentran en una posición financiera relativamente sólida con niveles saludables de deuda de los hogares a medida que los países se recuperan de la pandemia. Por otro lado, a pesar de los esfuerzos de los gobiernos para ampliar el acceso al crédito, prevén que los criterios de suscripción seguirán siendo estrictos.

Moodys: la recuperación y deuda sostenible mitigarán la caída del precio de la vivienda

"La inflación de los precios de la vivienda se estabilizará a medida que finalicen las medidas de apoyo a los prestatarios, pero la demanda de vivienda fuera de las grandes ciudades seguirá siendo alta", afirma el vicepresidente y analista senior de Moodys y autor del informe, Rodrigo Conde.

Añade que, "mientras tanto, los criterios de suscripción de hipotecas seguirán siendo estrictos, a pesar del esfuerzo de los gobiernos por ampliar el acceso al crédito".

Tanto los niveles de deuda de los hogares como la inflación de los precios de la vivienda eran mucho más pronunciados antes de 2008 que ahora, lo que precipitó correcciones históricas en los precios de la vivienda en muchos países, especialmente en Irlanda y España, señala. Aunque la inflación de los precios de la vivienda en Países Bajos es mayor ahora, en medio de una escasez de viviendas, que en 2008, la deuda de los hogares con respecto a los ingresos es más baja que en 2008 y sigue cayendo.

En el informe también destaca que el crecimiento de los precios de la vivienda se está desacelerando y probablemente continuará desacelerándose durante los próximos 18 meses, particularmente en el sur de Europa, donde la inflación de los precios de la vivienda se estabilizará a un nivel más bajo que las cifras previas a la pandemia. "No obstante, la inflación de los precios de la vivienda seguirá siendo elevada en otras jurisdicciones europeas", concluye.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

TotalEnergies gana un 3% más hasta marzo y recomprará acciones por 2.000 millones

  • Resultados anuncios - 26/04/2024 12:42

La petroquímica francesa TotalEnergies apenas reacciona en bolsa tras publicar los resultados correspondientes al primer trimestre de 2024. En los primeros tres meses del año, la firma gala consiguió unas ganancias netas de 5.721 millones de dólares estadounidenses, un aumento del 3% respecto a los 5.557 millones conseguidos en el mismo período del año anterior y un 13% más que los 5.063 millones de beneficios registrados a cierre de diciembre. Esta cifra se ha situado por encima de la previsión del consenso, que pronosticaba un beneficio neto de algo más de 4.800 millones de dólares.