Logo Bolsamania

Noticias

31/03/2021 15:10:38

Moodys pone en revisión a MásMóvil y Euskaltel tras la OPA de 2.000 millones

Moodys ha puesto en revisión las calificaciones de MásMóvil y Euskaltel tras la OPA lanzada por la primera sobre la compañía vasca.

Moodys pone en revisión a MásMóvil y Euskaltel tras la OPA de 2.000 millones

"Hemos puesto las calificaciones de MásMóvil y Euskaltel en revisión para una bajada porque la adquisición de Euskaltel, financiada con deuda, probablemente dará lugar a unas métricas crediticias temporalmente más débiles de lo esperado", explica Moodys en un comunicado.

Ambas compañías partían de una calificación crediticia de B1 que podría empeorar debido al empuje a la baja que supone el elevado apalancamiento que tendría MásMóvil tras la compra del operador vasco, una rebaja que también sufrirían sus calificaciones respecto a la probabilidad de default de su deuda, que se sitúan en la escala B1-PD.

Moodys espera que la deuda existente de Euskaltel se refinancie a nivel de MasMovil, debido a la cláusula de cambio de control incluida en la documentación del préstamo de Euskatel.

En caso de que se culmine la operación, que será financiada con deuda, esta podría alcanzar un máximo de seis veces el Ebitda hasta que se materialicen las sinergias entre los dos grupos, por lo que no encajaría en este escalón de calificación.

La firma reconoce este último aspecto como uno de los beneficios de la fusión, ya que considera que el aumento de tamaño del grupo resultante, que consolidaría a MásMóvil como nuevo operador, podría aumentar la capacidad de recuperación de la compañía.

Desde la agencia se asegura que la calificación del grupo dirigido por Meinrad Spenger podría mejorar si se presenta un nuevo plan en el que se vea un aumento del negocio operativo y se apueste por una política financiera conservadora basada en un sostenido desapalancamiento hasta que el ratio deuda/Ebitda caiga por debajo de 3,75 y aumente también comparativamente el flujo de caja operativo respecto al pasivo de la compañía.


BOLSA y MERCADOS