ECOBOLSA - Moodys mejora la perspectiva de Redeia a estable y confirma el rating de Baa1

Noticias

31/03/2026 19:38:14

Moodys mejora la perspectiva de Redeia a estable y confirma el rating de Baa1

Moodys ha confirmado este martes la calificación de emisor a largo plazo Baa1 de Redeia, y ha mejorado la perspectiva de negativa a estable, ha explicado la agencia en un comunicado.

Moodys mejora la perspectiva de Redeia a estable y confirma el rating de Baa1

La entidad asegura que esta decisión refleja su expectativa de que Redeia "mantendrá indicadores crediticios consistentes con la orientación para la calificación actual baa1 durante el período 2026-2029", una opinión que "se fundamenta en la visibilidad que ofrece el nuevo período regulatorio, ahora establecido hasta 2031, así como en las medidas de fortalecimiento del balance anunciadas por la compañía, incluyendo la emisión prevista de valores híbridos que, según previsiones, recibirán un 50% de crédito de capital".

"En febrero de 2026, el grupo presentó su plan de negocio para el período 2026-2029, que prevé inversiones del grupo por valor de 6.500 millones de euros, de los cuales 6.000 millones corresponden al negocio de transmisión, financiadas mediante una combinación de generación de flujo de caja interno, subvenciones, emisión de valores híbridos por un importe de hasta 1.500 millones de euros y deuda adicional. El plan también contempla un crecimiento del dividendo del 2 % anual", recuerda la agencia.

Este ciclo de mayor inversión, asegura, "generará un flujo de caja libre negativo sostenido durante la fase de expansión y, a su vez, una mayor deuda neta ajustada", que se aproximará "a los 9.000 millones de euros a finales de 2029".

"Por consiguiente, pronosticamos que la relación entre los fondos procedentes de las operaciones (FFO) y la deuda neta del grupo disminuirá hasta aproximadamente el 14% entre 2026 y 2029, desde el 17% en 2025. Si bien esto concuerda con la previsión del 14% para la calificación crediticia baa1, deja la calificación crediticia actual en una posición débil", concluye.


BOLSA y MERCADOS