Logo Bolsamania

Noticias

16/07/2021 18:50:09

Moodys mejora el rating de Gestamp hasta Ba3 y su perspectiva pasa a positiva

La agencia de calificación crediticia Moodys ha elevado este viernes el rating de familia corporativa (CFR, por sus siglas en inglés) de Gestamp desde B1 hasta Ba3, y su probabilidad de caer en riesgo de impago (o default) hasta Ba3-PD desde B1-PD. Además, la perspectiva ha pasado de estable a positiva.

Moodys mejora el rating de Gestamp hasta Ba3 y su perspectiva pasa a positiva

"Esta actualización refleja la mejora continuada del rendimiento operativo de Gestamp y es una confirmación de su enfoque en un moderado gasto de capital, una mayor generación de flujo de caja libre y la reducción del apalancamiento", explica la agencia en una nota.

"En 2020, el año de la crisis, Gestamp ha dado muestras de su nueva estrategia generando un flujo de caja libre de 244 millones de euros gracias, en buena parte, a la reducción de 558 millones de su gasto de capital y en comparación con los 832 millones de 2019", apostilla Moodys.

El analista técnico de Bolsamanía, J.M. Rodríguez, reconocía en su último vistazo a Gestamp, a finales de junio, que "sigue siendo un valor interesante". Concretamente, "sus últimas caídas han llevado al valor a encontrar soporte en la zona de los 4,15-4,16 euros y son numerosos los apoyos en este nivel de precios".

"Digamos que en la medida en que no se perfore no tendremos la más mínima señal de debilidad en el valor. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos los máximos anuales en los 5,12 euros", concluía.


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

Wall Street rebota con fuerza en un mercado a medio gas por la Semana Santa

  • Mercados - 27/03/2024 21:09

Wall Street ha cerrado con ganancias destacadas (Dow Jones:+1,22%; S&P500:+0,86%; Nasdaq:+0,51%) tras la pequeña corrección registrada por la renta variable estadounidense en las últimas jornadas. Los inversores se mantienen a la espera de más referencias, mientras los índices neoyorquinos se toman un respiro cerca de máximos históricos.