Logo Bolsamania

Noticias

13/10/2022 18:20:08

Moodys otorga un rating de A2 a Catalana Occidente y mejora la perspectiva a positiva

Moodys ha otorgado una calificación A2 a las principales entidades operativas de Grupo Catalana Occidente en el seguro de crédito, en el que opera a través de Atradius (Atradius Crédito y Caución, y Atradius Re), mejorando su perspectiva de estable a positiva.

Moodys otorga un rating de A2 a Catalana Occidente y mejora la perspectiva a positiva

La agencia de rating ha valorado el desempeño de Atradius en el perfil de riesgo comercial en los últimos cinco años, destacando su diversificación geográfica, buena rentabilidad, mejoras de capital y limitada exposición en Rusia.

"En este sentido, la diversificación geográfica mejoró gracias a una menor concentración en España y Portugal, jurisdicciones que tradicionalmente han experimentado un mayor nivel de reclamaciones de seguros de crédito comercial que muchos otros países europeos", han explicado desde Catalana Occidente.

Asimismo, la compañía expone que se ha tenido en cuenta que Atradius reportó bajos ratios combinados en los últimos doce meses con un nivel "prudente" de provisiones, "apoyado en un ciclo crediticio extremadamente benigno".

"Además, el capital se ha fortalecido con un ratio de Solvencia II que ha permanecido por encima del 200% desde 2019, respaldado por buenas resultados, una política de dividendos moderada, así como un crecimiento controlado en la exposición al riesgo y una asignación de activos conservadora", han añadido.


BOLSA y MERCADOS