Logo Bolsamania

Noticias

08/06/2021 14:32:51

Moodys estima que los aeropuertos europeos pierdan un 70% de tráfico respecto a 2019

Moodys Investors Service prevé que el tráfico de los aeropuertos europeos se mantenga de media durante este año un 70% por debajo de los niveles de 2019, a pesar de que la demanda latente es alta y que el tráfico debería aumentar conforme que vayan levantando las restricciones y se abran corredores de viaje.

Moodys estima que los aeropuertos europeos pierdan un 70% de tráfico respecto a 2019

En el contexto actual, Moodys prevé que el tráfico aeroportuario europeo no volverá a los niveles de 2019 antes de 2024, como pronto. Por ello, los aeropuertos han reducido el gasto operativo y de capital para preservar la caja, medidas que, junto a las inyecciones de capital y suspensión de pago de dividendos, refuerzan el flujo de caja de estas empresas.

Pese a estas actuaciones, se espera que la deuda de los aeropuertos europeos crezca un 13% de media para 2023 con respecto a 2019, con unos beneficios notablemente menores.

En base a las estimaciones de recuperación y aunque que la mayoría de los aeropuertos cuente con liquidez para resistir a un periodo prolongado de baja actividad, algunos necesitarán dispensas a los covenants, así como exenciones del convenio de los compromisos financieros.

"Esperamos que los volúmenes se recuperen este verano; aun así, el tráfico será menor de lo previsto, lo que retrasará el desapalancamiento de los aeropuertos", ha explicado la vicepresidenta senior de Moodys, Joanna Fic, que espera que los acreedores "sigan apoyando" a estas empresas.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

easyJet sube con ganas tras reducir sus pérdidas invernales e impulsa al sector

  • Empresas - 18/04/2024 12:39

easyJet sube con ganas este jueves en bolsa (rebota casi un 4%) después de presentar una declaración comercial que ha dejado un buen sabor de boca en el mercado. Y es que la aerolínea británica ha logrado reducir en 50 millones de libras sus pérdidas estacionales de invierno, y las cifras muestran que "está bien preparada para el verano, un periodo ajetreado y rentable", según comentan los expertos. Las alzas han impulsado además al resto del sector, y compañías como IAG (+4%), Air France-KLM (+2%), Lufthansa (+2%) o Ryanair (+3%) también cotizan con subidas.