Logo Bolsamania

Noticias

14/03/2023 12:48:11

Moodys empeora a negativa su perspectiva sobre el sistema bancario de EEUU

Moodys ha rebajado de estable a negativa su perspectiva sobre el sistema bancario de EEUU al ver riesgos en la gestión de activos y pasivos de los bancos estadounidenses después del colapso de entidades como Silicon Valley Bank, Signature Bank y Silvergate Bank.

Moodys empeora a negativa su perspectiva sobre el sistema bancario de EEUU

"Nuestro caso base es que continúe el endurecimiento monetario de la Fed, lo que podría profundizar los desafíos de algunos bancos", señala la agencia de calificación en un informe, en el que destaca que al efecto de la subida de los tipos de interés se ha sumado en esta ocasión la caída en la confianza de depositantes e inversores.

Moodys prevé que la política monetaria de la Reserva Federal de EEUU (Fed), unida al aumento en los costes de los depósitos y las presiones, hará que las ganancias de algunos bancos se reduzcan. Considera que las tensiones en el sistema bancario de EEUU también debilitará la confianza de los inversores y aumentará las tensiones de financiación para las instituciones europeas.

"Estos efectos se magnifican cuando los tipos aumentan más rápido de lo esperado, lo que hace que algunos activos de tasa fija pierdan valor y que los pasivos comiencen a revaluarse al alza más rápidamente que los activos que se reducen y reemplazan", explican.

Ante este escenario, la agencia de rating ha revisado a la baja todas las calificaciones a largo plazo de varias entidades entre las que se encuentran First Republic Bank, Comerica, Zions, UMB Financial, Intrust y Western Alliance.

Por otro lado, Moodys hace referencia a las diferencias entre los sistemas europeo y estadounidense. "Las tenencias de bonos de los bancos europeos son más bajas y sus depósitos más estables, habiendo crecido menos rápidamente. Si bien los títulos de deuda de los bancos europeos crecieron un 10% en los 12 meses hasta junio de 2020, fue su efectivo colocado en los bancos centrales lo que se disparó, en respuesta al programa TLTRO del BCE y la oportunidad de arbitraje resultante disponible. Esto ha dado lugar a algunas diferencias estructurales entre la zona del euro y los bancos estadounidenses".


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).