Moodys eleva el rating de Sabadell a Baa3 por el mayor volumen de preferentes
Moodys Ratings ha elevado este lunes la calificación de deuda subordinada de Banco Sabadell a Baa3 desde Ba1, la calificación de deuda subordinada sénior a Baa3 desde Ba1 y la calificación del programa MTN subordinado a Baa3 desde Ba1, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta revisión ha sido motivada por el aumento en el volumen de participaciones preferentes, lo que "reduce la severidad de las pérdidas para los instrumentos de deuda subordinada".
"La mejora se debió al aumento del volumen de instrumentos de acciones preferentes (es decir, elegibles como capital de nivel 1 adicional a efectos de capital regulatorio), que se clasifican en un rango inferior al de los pasivos de deuda subordinada, y a nuestra opinión de que el colchón de absorción de pérdidas que protege dichos pasivos se mantendrá a medio plazo", precisa la agencia.
Además, explica que "esto se traduce en una menor severidad de las pérdidas para los instrumentos de deuda subordinada" según su "análisis de Pérdida en Caso de Incumplimiento (PFI), que ahora indica una pérdida en caso de incumplimiento moderada para estos pasivos".
La agencia explica que las calificaciones de la deuda subordinada de Banco Sabadell podrían mejorarse como resultado de "un aumento sustancial adicional en el volumen de instrumentos de acciones preferentes".



