ECOBOLSA - Moodys eleva el rating de Catalana Occidente a A1 y rebaja la perspectiva a estable

Noticias

29/09/2023 15:44:25

Moodys eleva el rating de Catalana Occidente a A1 y rebaja la perspectiva a estable

La agencia de calificación crediticia Moodys ha mejorado a A1 el rating de las principales entidades operativas de Grupo Catalana Occidente en el seguro de crédito bajo la marca Atradius, rebajando su perspectiva de positiva a estable.

Moodys eleva el rating de Catalana Occidente a A1 y rebaja la perspectiva a estable

En concreto, en esta ocasión, desde Moodys se ha puesto en valor el balance conservador mantenido por Atradius en los últimos cinco años, que se ve reflejado en su fuerte capitalización, unos niveles de reservas prudentes y sus políticas conservadoras en asignación de activos.

La agencia de rating también ha señalado que Atradius cuenta con una política de suscripción prudente, un riesgo de concentración gradualmente reducido, especialmente en España, y que ha mejorado su diversificación geográfica.

Asimismo, "ha valorado positivamente que la entidad haya mantenido un ratio de Solvencia II superior al 200% desde la introducción de Solvencia II y espera que siga manteniendo un nivel de solvencia muy fuerte en los próximos 12 a 24 meses incluso en un entorno macroeconómico complejo", han explicado desde Catalana Occidente.

El pasado mes de julio, la agencia A.M. Best mantuvo la calificación de A (excelente) y la perspectiva estable en las principales entidades operativas en el negocio tradicional y en el seguro de crédito de GCO.

"Una calificación que destacó la fortaleza de balance y la adecuada gestión de riesgos del negocio tradicional, así como la solidez de su resultado operativo", han concluido desde la compañía.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

¿Afectado tras el accidente de Adamuz? Estos son tus derechos si viajas en tren

  • Economía - 19/01/2026 15:16

Más de 200 trenes se suspenderán a lo largo del día de hoy entre Madrid y Andalucía, a lo que se suma que muchos quedaron sin poder viajar en las últimas horas del domingo o primeras de la semana, con la imposibilidad de acudir al centro laboral, lo que equivale a cientos de usuarios afectados tras el accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba).