Logo Bolsamania

Noticias

02/05/2022 14:20:11

Moodys eleva la perspectiva sobre Merlin Properties tras la venta de Tree a BBVA

La agencia Moodys ha reafirmado este lunes el rating de emisor a largo plazo Baa2 de Merlin Properties. En consecuencia, ha confirmado todas las calificaciones Baa2 de sus emisiones senior no garantizadas. La perspectiva de todas las calificaciones se ha cambiado a positiva desde estable.


"La perspectiva positiva de la calificación de Merlin está respaldada por un perfil financiero mucho más sólido tras la venta de la cartera de sucursales bancarias (Tree) a BBVA y el uso previsto de unos 1.000 millones de ingresos procedentes de esa operación para reducir el apalancamiento e invertir en logística y centros de datos, lo que diversificará el perfil de beneficios de la empresa en los próximos años", explica Ana Luz Silva, experta de Moodys.

La agencia de calificación añade que la perspectiva positiva de la calificación refleja su expectativa de que en los próximos 12-24 meses la empresa seguirá obteniendo resultados operativos positivos, apoyando una generación de flujo de caja estable, al tiempo que mantiene una estrategia de crecimiento equilibrada en línea con el objetivo de LTV ajustado de la propia compañía de entre el 35%-36%.

Aunque cree que los beneficios de 2022 y 2023 se debilitarán debido a la venta de su cartera a BBVA, que representaba un flujo de ingresos "muy estable y a largo plazo" para la empresa, Moodys espera que el EBITDA mejore a partir de 2024 a medida que Merlin aumente la contribución de los beneficios derivados de su cartera logística y las inversiones iniciales en centros de datos, lo que esperan que ayude a reducir la deuda neta sobre el EBITDA hacia 10 veces a partir de 2025.