Logo Bolsamania

Noticias

02/05/2022 14:20:11

Moodys eleva la perspectiva sobre Merlin Properties tras la venta de Tree a BBVA

La agencia Moodys ha reafirmado este lunes el rating de emisor a largo plazo Baa2 de Merlin Properties. En consecuencia, ha confirmado todas las calificaciones Baa2 de sus emisiones senior no garantizadas. La perspectiva de todas las calificaciones se ha cambiado a positiva desde estable.

Moodys eleva la perspectiva sobre Merlin Properties tras la venta de Tree a BBVA

"La perspectiva positiva de la calificación de Merlin está respaldada por un perfil financiero mucho más sólido tras la venta de la cartera de sucursales bancarias (Tree) a BBVA y el uso previsto de unos 1.000 millones de ingresos procedentes de esa operación para reducir el apalancamiento e invertir en logística y centros de datos, lo que diversificará el perfil de beneficios de la empresa en los próximos años", explica Ana Luz Silva, experta de Moodys.

La agencia de calificación añade que la perspectiva positiva de la calificación refleja su expectativa de que en los próximos 12-24 meses la empresa seguirá obteniendo resultados operativos positivos, apoyando una generación de flujo de caja estable, al tiempo que mantiene una estrategia de crecimiento equilibrada en línea con el objetivo de LTV ajustado de la propia compañía de entre el 35%-36%.

Aunque cree que los beneficios de 2022 y 2023 se debilitarán debido a la venta de su cartera a BBVA, que representaba un flujo de ingresos "muy estable y a largo plazo" para la empresa, Moodys espera que el EBITDA mejore a partir de 2024 a medida que Merlin aumente la contribución de los beneficios derivados de su cartera logística y las inversiones iniciales en centros de datos, lo que esperan que ayude a reducir la deuda neta sobre el EBITDA hacia 10 veces a partir de 2025.


BOLSA y MERCADOS

Sacyr
Sacyr

Juan María Aguirre deja el Consejo de Sacyr para elevar la presencia de mujeres al 36%

  • Sacyr - 25/04/2024 16:44

El Consejo de Administración de Sacyr ha aceptado en la reunión de este jueves la dimisión de Juan María Aguirre Gonzalo como miembro del Consejo y de la Comisión de Auditoría, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Su salida se produce con el objetivo de incrementar la presencia de mujeres en el órgano de gobierno, que llegará al 36% con el nombramiento de una nueva consejera.





Economía
Economía

El PIB de EEUU se frena en seco y crece mucho menos de lo esperado

  • Economia - 25/04/2024 15:32

El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos se frena en seco. Según la estimación preliminar publicada por la Oficina de Análisis Económico (BEA, por sus siglas en inglés), la primera economía del mundo creció a un ritmo del 1,6%, muy por debajo de la estimación del consenso, que se situaba en el 2,5%.