ECOBOLSA - Moodys eleva la calificación de Kutxabank a A3 con perspectiva estable

Noticias

25/11/2022 13:58:15

Moodys eleva la calificación de Kutxabank a A3 con perspectiva estable

La agencia de calificación Moodys ha decidido este viernes elevar el rating de los depósitos a largo plazo de Kutxabank a la categoría A3, con perspectiva estable, debido a que "valora positivamente el avance de las métricas de crédito, la mejora de rentabilidad y su sólida posición de capital, en un entorno de desaceleración".

Moodys eleva la calificación de Kutxabank a A3 con perspectiva estable

Asimismo, la entidad mejora la valoración intrínseca del Banco (BCA) de Baa2 a Baa1, la calificación CRR de A3 a A2, y el rating de deuda no preferente de Baa3 a Baa2, y cambia la perspectiva a estable.

También destaca la mejora de la rentabilidad de Kutxabank hasta niveles anteriores al Covid, y valora "la estructura de su cartera hipotecaria, la cual estima se puede ver favorecida en el nuevo contexto de tipos de interés, incluso consideradas las nuevas cargas regulatorias (impuesto extraordinario a la banca) y el incremento de costes por presiones inflacionistas".

La agencia subraya la capacidad del banco para reducir su tasa de morosidad hasta el 1,4%, "muy por debajo de la media del sector que se sitúa en el 3,6%". También se encuentra por debajo del promedio del sector la ratio de activos improductivos, y mantiene uno de los mayores niveles de cobertura.

"Aunque considera que el contexto de desaceleración económica provocará un incremento de la morosidad de familias y empresas, la agencia cree que la sólida posición de partida en términos de capital y riesgos de Kutxabank le permitirán mantener una buena posición", han concluido.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street con el foco en la reunión de tipos de la Fed

  • Mercados - 04/12/2025 22:06

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,07%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:+0,22%) este jueves con los inversores pendientes de la reunión de tipos que la Reserva Federal (Fed) celebrará el próximo 10 de diciembre. Esto, a medida que aumentan las apuestas de un recorte de 25 puntos básicos tras la debilidad mostrada por el mercado laboral.