ECOBOLSA - Moodys eleva la calificación de depósitos de Banca March a A2 con perspectiva estable

Noticias

20/09/2023 12:27:40

Moodys eleva la calificación de depósitos de Banca March a A2 con perspectiva estable

Moodys ha elevado la calificación de depósitos de Banca March a A2, desde A3, con perspectiva estable. Según señala la agencia de rating, refleja la mejora de la solvencia, principalmente en términos de calidad de activos y rentabilidad.

Moodys eleva la calificación de depósitos de Banca March a A2 con perspectiva estable

Moodys espera que la mejora de la rentabilidad continúe durante los próximos 12 a 18 meses a pesar de la desaceleración del crecimiento económico.

Además, la agencia calificadora ha mejorado la Evaluación Crediticia Base (BCA) y la BCA Ajustada del banco a baa1 desde baa2 y ha afirmado las Evaluaciones de Riesgo de Contraparte (Evaluación CR) y las Calificaciones de Riesgo de Contraparte (CRR) del banco en A3(cr)/Prime-2( cr) y A2/Prime-1, respectivamente.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de la eurozona se desacelera más de lo previsto en diciembre, hasta el 1,9%

  • Economia - 19/01/2026 12:24

La tasa de inflación de la eurozona se ha desacelerado más de lo previsto inicialmente, concretamente hasta el 1,9% en diciembre. Así lo ha anunciado este lunes Eurostat, que inicialmente había reportado una tasa del 2% en su estimación preliminar. En cualquier caso, los precios han alcanzando el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) por primera vez desde el verano.