Logo Bolsamania

Noticias

03/06/2024 19:41:23

Moodys confirma el rating Baa1 de Enel y Endesa y mejora la perspectiva a estable

La agencia de calificación Moodys ha confirmado el rating crediticio Baa1 de Enel y Endesa y ha mejorado la perspectiva a estable, desde la visión negativa que mantenía anteriormente.

Moodys confirma el rating Baa1 de Enel y Endesa y mejora la perspectiva a estable

La agencia detalla que "la afirmación de la calificación Baa1 de Endesa y el cambio de perspectiva de negativa a estable sigue a la de su matriz Enel, que posee el 70,1% de su capital social". Además, asegura que la calificación "se basa en el perfil empresarial y financiero independiente de Endesa, que sigue siendo sólido, contrarrestado en cierta medida por su posición integral dentro del grupo Enel".

"La fortaleza crediticia subyacente de Endesa se basa en la alta proporción de actividades reguladas dentro de su combinación de negocios (más del 40%, incluida la generación en las islas españolas), lo que sustenta la estabilidad de las ganancias; y su moderado apalancamiento", asegura,

Asimismo, señala que "las calificaciones podrían reducirse si el grupo no pudiera mantener un perfil financiero consistente con la guía para la calificación actual".

"Las calificaciones de Endesa están actualmente limitadas por las de Enel dado que es parte integral del grupo. Por lo tanto, es probable que las calificaciones de Endesa aumenten si se mejoran las calificaciones de Enel. Además, es probable que la calificación de Endesa sea rebajada si se rebajan las calificaciones de Enel; o el perfil independiente de la compañía se deteriorara significativamente desde el nivel actual debido a un debilitamiento significativo en su entorno operativo nacional o un aumento en su apalancamiento", concluye.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las ventas minoristas en EEUU suben un 0,1% en mayo, menos de lo esperado

  • Economía - 18/06/2024 15:50

Las ventas minoristas de Estados Unidos subieron un 0,1% en mayo, según los datos publicados este martes por el Departamento de Comercio estadounidense. Este indicador se expande tras la bajada del 0,2% de abril, revisada a la baja desde el 0%, y empeora las expectativas de consenso, que anticipaban un avance del 0,2%.