Moodys confirma el rating en Aa1 de las cédulas hipotecarias de Bankinter e Ibercaja
Moodys Investors Service ha confirmado los ratings Aa1 asignados a las cédulas hipotecarias emitidas por Bankinter y por Ibercaja Banco.

Como detallan, "para los programas de Bankinter e Ibercaja, la calidad crediticia ha mejorado, tal y como reflejan las métricas de riesgo de Moodys (riesgo colateral y riesgo de mercado), principalmente por los nuevos criterios de elegibilidad de los activos del pool de cobertura y la implantación de una reserva de liquidez".
Como resultado, "la sobrecolateralización consistente con las calificaciones actuales ha disminuido. Sin embargo, los nuevos criterios de elegibilidad también han provocado una reducción en la cantidad de activos del conjunto de cobertura para estos programas", añaden desde la agencia de calificación.



