ECOBOLSA - Moodys confirma la calificación Baa2 de Amadeus y mejora su perspectiva

Noticias

14/09/2022 11:00:22

Moodys confirma la calificación Baa2 de Amadeus y mejora su perspectiva

Moodys ha confirmado este miércoles la calificación Baa2 de Amadeus y ha mejorado su perspectiva de negativa a estable.

Moodys confirma la calificación Baa2 de Amadeus y mejora su perspectiva

"La confirmación de la calificación y la estabilización de la perspectiva reflejan la expectativa de Moodys de que los resultados financieros de Amadeus seguirán recuperándose en el transcurso de 2022 y 2023, de manera que sus indicadores financieros vuelvan a los niveles anteriores a la pandemia, que son coherentes con una calificación de Baa2", ha explicado Fabrizio Marchesi, vicepresidente y analista principal de Amadeus.

"Moodys espera que los resultados financieros de la compañía continúen recuperándose, a pesar del creciente riesgo de recesión, en particular debido a que los comparables interanuales seguirán siendo relativamente fáciles a lo largo del primer trimestre de 2023", ha añadido Marchesi.

La agencia ha detallado que el cambio de perspectiva de hoy a estable refleja la expectativa de que los resultados financieros de Amadeus seguirán recuperándose, con un aumento de los ingresos hasta los 4.200 millones y 5.000 millones, y un incremento del EBITDA ajustado hasta unos 1.300 millones y 1.900 millones, en 2022 y 2023, respectivamente. Como resultado, se espera que el apalancamiento ajustado mejore de 4,0 veces en junio de 2022 a 2,3 veces en diciembre de 2023.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La inflación de la eurozona se desacelera más de lo previsto en diciembre, hasta el 1,9%

  • Economia - 19/01/2026 12:24

La tasa de inflación de la eurozona se ha desacelerado más de lo previsto inicialmente, concretamente hasta el 1,9% en diciembre. Así lo ha anunciado este lunes Eurostat, que inicialmente había reportado una tasa del 2% en su estimación preliminar. En cualquier caso, los precios han alcanzando el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) por primera vez desde el verano.