ECOBOLSA - Moodys califica los bonos del rescate de Codere con una nota de Caa1

Noticias

22/10/2021 17:45:03

Moodys califica los bonos del rescate de Codere con una nota de Caa1

Codere (-11,70%) ha anunciado este viernes que Moodys ha asignado la calificación de Caa1 a la propuesta de emisión de nuevos bonos súper senior garantizados de 129 millones de euros que emitirá Codere Finance 2 (Luxembourg) S.A. como parte de la reestructuración en curso, el 5 de noviembre de 2021 o alrededor de esa fecha.

Moodys califica los bonos del rescate de Codere con una nota de Caa1

Desde la casa de apuestas señalan también que la agencia de calificación crediticia ha mantenido la nota de Ca asignada previamente a Codere S.A. y "las calificaciones existentes de Codere Finance 2 (Luxembourg) S.A. se mantienen sin cambios junto con las perspectivas de ambas entidades".

Recordamos que Codere está siendo este viernes una de las compañías que más caen en el Mercado Continuo. Y lo hace justo en la semana en la que ha anunciado su entrada en un proceso de liquidación. Concretamente, el grupo convocará a sus accionistas para aprobar su disolución y, a continuación, pedirá dejar de cotizar.

La hoja de ruta de Codere pasa por, una vez liquidada la compañía, seguir operando desde una nueva sociedad con sede en Luxemburgo en la que los bonistas, que ahora pasarán a ser accionistas, ostentarán el 95% del capital. Esta emisión adicional de 129 millones servirá para dar oxígeno a la empresa para que esta pueda seguir operando.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.