Logo Bolsamania

Noticias

10/05/2021 11:49:04

Moodys asigna una calificación Ba2 a Aedas, con una perspectiva estable

Moodys ha asignado una calificación de Ba2 a Aedas Homes, con perspectiva estable.

Moodys asigna una calificación Ba2 a Aedas, con una perspectiva estable

La calificación sobre la promotora se basa en su "posición de liderazgo" en el fragmentado mercado de construcción de la vivienda de España; su mejor rentabilidad frente a sus pares, respaldada por "criterios de inversión disciplinados y su capacidad de reponer su cartera de suelo a un coste consistente, con márgenes netos de desarrollo muy por encima del 20%"; una "gestión prudente" del balance y una política financiera "conservadora" que limita el apalancamiento; su enfoque en regiones españolas económicamente dinámicas; su banco de tierras plenamente autorizado y bien ubicado, que ofrece una visibilidad de ingresos a cinco años a una tasa de producción anual media de 3.000 unidades; y unos fundamentos de apoyo favorables a medio y largo plazo, como la escasez de oferta estructural y el creciente número de hogares en las regiones en las opera.

La decisión de Moodys se ha conocido en el día en el que Aedas ha publicado los resultados de su último ejercicio fiscal 2020/21, con una mejora del beneficio del 122,9%, hasta los 85,1 millones de euros. La promotora ha alcanzado unos ingresos de 671,9 millones de euros, un 82,8% más, y sitúa el margen bruto de sus operaciones en el 28,1%. Además, la compañía dobla el beneficio bruto de explotación (EBITDA), para situarlo en 133,2 millones de euros.

La compañía ha dicho que estos resultados posibilitan una doble retribución a sus accionistas. Por un lado, Aedas Homes propondrá en la próxima Junta General de Accionistas el pago de un dividendo de 1,40 euros por acción a principios de julio. Y, por otra parte, tiene previsto la amortización del 2,4% de acciones de la autocartera. Al precio actual de la cotización de Aedas Homes, ambas iniciativas suponen una rentabilidad total del 8,9% para los accionistas.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Caídas en Caterpillar tras decepcionar con los ingresos entre enero y marzo

  • Resultados anuncios - 25/04/2024 14:08

Las acciones de Caterpillar caen con fuerza en Wall Street después de que la compañía no cumpliera las previsiones de ingresos del mercado. No obstante, la compañía ha aumentado su beneficio un 46% hasta los 2.856 millones de dólares frente a los 1.943 millones conseguidos en el mismo período del año anterior. El beneficio por acción se sitúa así en 5,75 dólares por título, 15 centavos por encima de la previsión de los analistas.





Empresas
Empresas

Aena culmina la renovación de las licencias de handling con cambios en 25 aeropuertos

  • Empresas - 25/04/2024 12:56

Aena ha completado el proceso de implementación de las nuevas licencias de handling, que ha supuesto cambios en el prestador del servicio de asistencia en tierra a compañías aéreas en la categoría de rampa en 25 aeropuertos de la red de Aena en España. En total, se han renovado 41 licencias para un período de 7 años, según ha informado la compañía en un comunicado.