Logo Bolsamania

Noticias

07/04/2021 10:21:37

Montero espera que Bruselas mantenga la suspensión de las reglas fiscales en 2022

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha mostrado este miércoles su confianza en que Bruselas mantenga la suspensión de las reglas fiscales sin recurrir a políticas de ajuste que retraigan el consumo y la inversión pública, aunque ha precisado que esto no significa que España no esté comprometida con el objetivo de reducir el déficit público.

Montero espera que Bruselas mantenga la suspensión de las reglas fiscales en 2022

Sin embargo, la ministra ha recalcado en declaraciones a RNE, que este debate todavía "no se ha vuelto intenso" en Bruselas y se abordará seguramente en el segundo semestre.

Asimismo, ha afirmado que el Gobierno defenderá ante la Comisión que "España procurará que no haya prisa en retirar los estímulos a la economía", debido a la situación generada por la pandemia.

Con independencia de que se activen o no las reglas fiscales para 2022, Montero ha explicado que sí se está produciendo un debate sobre cómo hacer un seguimiento a los países acerca de la senda fiscal a recorrer, con o sin procedimiento de déficit excesivo.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.