Logo Bolsamania

Noticias

13/05/2022 17:16:25

Montero y Escrivá acuerdan que la Seguridad Social cubra las bajas por reglas dolorosas

Los ministerios de Igualdad y Seguridad Social han llegado a un acuerdo por el que este último se encargará de cubrir las bajas por menstruaciones dolorosas que se reconocerán en la futura ley del aborto que impulsa el departamento dirigido por Irene Montero.

Montero y Escrivá acuerdan que la Seguridad Social cubra las bajas por reglas dolorosas

De hecho, la ministra ha asegurado en su perfil oficial de Twitter que "vamos a reconocer por Ley el derecho de las mujeres con menstruaciones dolorosas a una incapacidad temporal especial que será costeada por el Estado desde el primer día".

Asimismo, ha añadido que se está avanzando "para que ya no sea normal ir al trabajo con dolor y para acabar con el estigma, la vergüenza y el silencio en torno a la regla. Avanzamos en derecho.

Tal y como adelantan varios medios, el acuerdo entre José Luis Escrivá, titular de Seguridad Social y Migraciones, y Montero lleva horas después de que varios ministros del ala socialista del Gobierno enfriaran esta posibilidad. De hecho, Nadia Calviño, ministra de Asuntos Económicos, llegó a decir que el Ejecutivo no aceptaría ninguna medida que estigmatice a las mujeres.

La intención es que el Consejo de Ministros dé luz verde al Anteproyecto para la protección de los derechos sexuales y reproductivos y la garantía de la interrupción voluntaria del embarazo el próximo 17 de mayo.


BOLSA y MERCADOS





Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 se toma un respiro tras las últimas subidas y se mantiene en los 11.000 puntos

  • Cronica-ibex - 24/04/2024 18:02

Tras subir el lunes un 1,50% y revalorizarse ayer martes un 1,70%, el Ibex 35 ha cotizado este miércoles muy tranquilo (-0,43%, 11.027 puntos), en línea con el resto de bolsas europeas. Dentro del selectivo destacan las subidas en Fluidra, Acerinox y Meliá mientras que Grifols y Cellnex son los que más han cedido, con caídas del 2,4% y el 3,2%, respectivamente. Iberdrola, que mejora un 86% su beneficio en el primer trimestre por la desinversión de parte del negocio de México y que ha elevado previsiones ligeramente, ha cerrado con levísimas pérdidas (-0,09%).